Las cosas ocultas nº4

Novedades sobre René Girard y la teoría mimética

El 11 de mayo, en el CEU «Cardenal Herrara», campus de Castellón» tendrá lugar la mesa redonda titulada «¿Por qué son violentas las religiones? Una introducción al pensamiento de René Girard» en la que participarán Ángel Barahona, David García-Ramos y Bosco Corrales, auspiciada por la Universidad CEU «Cardenal Herrera» y la asociación Xiphias Gladius. Este es el cartel:

La revista Anthropoetics, dirigida por Eric Gans, publica un número en homenaje a René Girard, en el que participan autores como Jean-Pierre Dupuy (con un texto leído en la Memorial  en Stanford), Trevor C. Merrill o Andrew Bartlett, entre otros. Se puede consultar en este enlace.

Otro homenaje, esta vez de la revista Universitas Philosophica, que nos remite nuestro colega Roberto Solarte. Aquí tenéis la convocatoria completa: convocatoria Universitas Philosophica.

Además, sigue abierto el call for papers del COV&R de este año, en Australia. Aquí podréis encontrar toda la información: COV&R Australia 2016, en la Australian Catholic University. Nosotros estaremos presentes con una comnicación sobre identidad y narraciones victimarias. ¡Nos vemos en Melbourne!

FTP3954-_Religion_And_Violence_Conference

close

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *